Lic. Miguel Ángel Osorio Hernández

Profesor de asignatura de la Licenciatura en Teatro del Centro Morelense de las Artes en donde imparte las materias Gestión y Producción Teatral y Administración Cultural. Consultor en Resiliencia y Coaching por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de gestión cultural en la Universidad Carlos III de Madrid, licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, actualmente cursa la maestría en Gestión Cultural “Música, Teatro y Danza” en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en el área de producción de los siguientes festivales nacionales e internacionales: (Opera) Ars Vocalis México. Festival Internacional de Academia y Canto en Zamora Michoacán, (Música) Festival Puentes, III Hispano Mexicano de Música Contemporánea, (Teatro) 1er y 2do Festival de Teatro en Espacios no Convencionales entre otros.

Como docente en las áreas de gestión cultural, producción ejecutiva y procuración de fondos ha impartido cursos, talleres y dictado conferencias en las ciudades de Barcelona, Madrid, Medellín, Bogotá, Cancún, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chihuahua, Buenos Aires y Santiago de Chile. A partir de Diciembre de 2015 se desempeña como director del área cultural de Fundación Yanil IAP.

Actualmente es productor ejecutivo del 35 aniversario de ”Contigo América, institución independiente AC” evento internacional a celebrarse en la ciudad de México con la participación de la compañía uruguaya “El Galpón”.

Así mismo se desempeña como director de proyectos culturales y fundraiser de “Fundación Yanil sembrando educación y cultura para todos” Institución de Asistencia Privada con sede en Cancún, Quintana Roo, con la cual ha financiado proyectos a partir del trabajo con empresas como Mundo Joven, Nissan y Presidente Intercontinental Hotels and Resorts entre otras.